¿QUÉ DEBES SABER AL COMPRAR NEUMÁTICOS?

Si no sabes por donde empezar a ala hora de elegir tus neumáticos, no temas nosotros vamos a darte los mejores consejos para que aciertes en tu elección. ¡Toma nota! En esta pequeña guía te vamos a resumir, cómo es y para qué se usa cada tipo de neumático.

 ¿Es importante el tamaño del neumático?

Los neumáticos presentan distintos tamaños, por ello, es importante conocer cuál es el tamaño especifico de nuestros neumáticos ante de elegir un modelo u otro.
Una forma bastante sencilla de conocer tales dimensiones de tamaño, es comprobar la etiqueta que está junto a la tapa de llenado de combustible en el vehículo. Una segunda manera de averiguar este tamaño es mirar los neumáticos, ya que por norma general, estos vienen con un número de serie, acompañado de la letra R que hace referencia a la radial.

¿Cómo elegir el tipo de neumático perfecto para tu vehículo?

Sabiendo el tamaño del neumático que se necesita para nuestro vehículo, la tarea de elegir un tipo es mucho más sencilla. El principal dilema en este caso sería la elección de un tipo específico como pueden ser neumáticos de verano o de alto rendimiento entre otros.
Si dudas puedes fijarte en como los vehículos de tu alrededor no llevan el mismo tipo de neumáticos que el tuyo, y por tanto descubrirás la gran variedad de neumáticos en el mercado. Si aún así te parece una tarea difícil, a continuación te vamos a detallas cada tipo.

¿Qué son los neumáticos de invierno?

Como su propio nombre indica, este tipo de neumáticos son aquellos que están pensados para adaptarse mejor a situaciones extremas de temperatura baja. Están fabricados con un caucho especial que no se modifica ante el frío, siendo a su vez bastante buenos frente a situaciones de hielo y nieve. Para identificar este tipo de neumáticos simplemente hay que fijarse detalladamente en el dibujo de estos, suelen ser copos de nieve. Si te vas a decantar por este tipo de neumático es aconsejable que compres 4, ya que así la frenada y el manejo será mejor.

¿Para qué usar neumáticos de verano?

También denominados neumáticos normales, ya que se puede manejar en todas las estaciones, salvo en invierno donde es más complicado. Por lo general, los neumáticos de este tipo están provistos de un mejor agarre en superficies húmedas, como por ejemplo las lluvias de verano. El material con el que están realizados es muchos más blandos que el de los neumáticos de invierno, es por este motivo, por el que a temperaturas bajo cero su agarre es peor.

¿Qué funciones cubren los neumáticos all-season?

Este tipo de neumáticos está pensado para adaptarse a todas las situaciones climatológicas, aportando además una conducción suave y de larga utilidad. Su índice de velocidad corresponde con las letras S y T.

¿Qué son los neumáticos de alto rendimiento y muy alto rendimiento?

Son el tipo de neumáticos pensado para aquellos conductores que buscan una experiencia más allá, puesto que cada caballo de potencia es transformado en agarre del neumático al asfalto. El índice de velocidad de este tipo de neumáticos es desde la letra H hasta la V. Se consideran un tipo de neumáticos deportivos. En cuanto al tipo de neumático de muy alto rendimiento, su índice de velocidad suele estar representado por las letras W, ZR e Y. Podemos encontrar este modelo en deportivos de alta gama.

¿Qué diferencias hay entre neumáticos todoterreno y neumáticos para barro?

Los primeros hacen referencia a un tipo de neumáticos que por lo general suelen ser de mayor tamaño, y están pensados para remolcar o arrastrar algún algún objeto con bastante peso. Su código e banda es A/T. En cuanto a los neumáticos para el barro, son aquellos que se adaptan a situaciones blandas, como barro y arena: su principal ventaja es que en situaciones de terrenos con poco agarre su tracción es estupenda. Sin embargo, en superficies lisas suelen ser ruidosos.

¿Qué son los neumáticos de paseo?

Se trata de ese tipo de neumáticos que está diseñado para conductores que buscan y aprecian la suavidad a la hora de conducir.

¿Qué son y por qué llevar neumáticos de repuesto?

Como indica su propio nombre, son aquello neumáticos que se llevan en el vehículo por si ocurre algún pinchazo u otro infortunio en los principales, tiene que tener el mismo tamaño que las principales y algo más de aire del que indica el fabricante, ya que puede ir perdiendo aire, al estar en desuso.
Ahora ya conoces más sobre qué tipos de neumáticos elegir, si necesitas dejarlo en manos de verdaderos expertos, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

En la mayoría de los países, nos encontramos con carreteras en mal estado y por ello nuestros neumáticos no llegan al final de su vida útil debido a los daños que sufren en los flancos.

Por ello el gran fabricante de neumáticos ha desarrollado junto a Maxion Wheels la tecnología llamada Michelin ACORUS, un compuesto flexible que elimina el impacto negativo que provocan los baches en las ruedas de tu coche.
Las ruedas Michelin ACORUS están formadas por una llanta especial que incorpora dos bridas flexibles de caucho, dos piezas encargadas de absorber los impactos. Cuando la rueda se encuentra con un obstáculo en la carretera, las bridas se deforman para proteger el neumático y el cuerpo de la llanta. Así, ambos se mantienen intactos.
El sistema es compatible con cualquier neumático del mercado, lo que cambia en las ACORUS son las dimensiones de la llanta, más estrechas para dejar espacio a las bridas y a una inserción que aporta una mejor apariencia al conjunto.

Son muchas las veces que pasamos por terrenos que no están en perfecto estado y esto puede provocar daños en las llantas o cubiertas. En muchas ocasiones el neumático sufre daños internos, no siempre visibles que afectan a su vida útil y rendimiento.

Esto puede provocar un coste de reparación que Michelin como marca líder ha querido evitar.

Según Michelin, otra ventaja añadida del sistema es la protección que ofrece a los elementos de la suspensión del vehículo, al ser la llanta en primera instancia la que absorbe energía en el impacto. Otro aspecto a tener en cuenta es que también mejoran los niveles de ruido y confort, se reduce el peso total y proporciona ventajas medioambientales al alargar la vida útil de los neumáticos.

Se realizaron unos test con un neumático de medida 285/30-21, la prueba consistía en pasar por un bache de 80 mm de profundidad y 700 mm de longitud con un ángulo de impacto de 70 grados. En primer lugar, una llanta convencional reventó el neumático a 28 km/h mientras que con la rueda flexible ACORUS no se presentó ningún daño a diferentes velocidades.

Michelin tiene previsto vender esta tecnología a los fabricantes de automóviles de equipo original para dimensiones a partir de 19 pulgadas, aunque de momento se desconocen precios y fecha final de llegada al mercado.

El tipo de llanta que usemos en nuestro vehículo va a influir en aspectos muy importantes de la conducción, como es el consumo de combustible, la capacidad de frenado, y la respuesta del coche en las curvas. Por ello es fundamental elegir con el mejor criterio las llantas que vamos a adquirir y tener en cuenta las utilidades de los neumáticos.

El neumático, producto de alta tecnología, constituye el único punto de unión entre el vehículo y el suelo. El área de contacto corresponde, para cada rueda, a una superficie equivalente a la de una tarjeta postal. El neumático, con pocos cm2 en contacto con el suelo, debe cumplir un gran número de misiones muchas veces contradictorias.

 

Funciones de un neumático

Soportar el peso del vehículo parado y también resistir las sobrecargas dinámicas que se producen en aceleración y frenada.

Transmitir la potencia útil del motor, los esfuerzos en curva, en la aceleración y en la frenada.

Rodar regularmente, de forma más segura y por más tiempo, con el mayor placer de conducción.

Guiar el vehículo con precisión, por cualquier tipo de suelo y condición climática.

Amortiguar las irregularidades de la carretera, asegurando el confort del conductor y de los pasajeros y la duración mecánica del vehículo.

Durar, es decir, mantener el mejor nivel de prestaciones durante su vida útil, haciendo muchos millones de vueltas de rueda.

 
¿POR QUÉ ELEGIR NEUMÁTICOS MICHELIN?

Si tienes que cambiar tus neumáticos es probable que te hagas esta pregunta ¿Qué neumáticos son mejores para mi vehículo? Quizás entre las marcas que has pensado incluso estés barajando la posibilidad de adquirir unos neumáticos Michelin, ¿no? Si es así, continúa leyendo y descubre las ventajas de elegir neumáticos Michelin para tu vehículo.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir tus neumáticos?

Antes de elegir tus neumáticos, es necesario que conozcas las dimensiones especificas de tu neumático, así como el uso que le vas a dar, ya que como sabrás no son iguales los neumáticos de un 4x4 que los de un deportivo.

¿Qué tipos de neumáticos Michelin puedes elegir para tu vehículo?

Tipos de neumáticos Michelin

 

Neumáticos Michelin Pilot Sport 4
Este tipo de neumáticos han sido galardonados, como los mejores del sector. Pensados para aquellos conductores que disfrutan del transito en la carretera, con una línea más deportiva, ofreciendo adherencia y frenada limpia en suelo mojado.

 

Michelin Pilot Sport 2
Estos neumáticos están pensados especialmente para vehículos con una línea deportiva o alta gama. Destaca por ser más rápido que sus competidores en terreno seco, así como por su durabilidad.

 

Neumáticos CrossClimate de Michelin
Elegir unos neumáticos Michelin como estos, aportará a tu vehículo gran adaptación y agarre a todo tipo de terrenos, en todo tipo de situaciones climatológicas, con numerosas opiniones positivas, estos neumáticos son un valor seguro para cualquier profesional.

 

¿Si estás buscando un neumático para tu coche de trabajo, en Michelin también tienen opciones para ti?

 

Neumáticos Agilis Crossclimate
Se trata de un modelo de neumático bastante seguro, adaptable a todo tipo de climas, duradero y con una gran banda de rodadura ¿Qué más se puede pedir? Si lo anterior te parecía poco, este neumático Michelin ofrece mayor protección frente a bordillos.

 

Neumáticos Agilis Camping
El modelo de neumático perfecto para auto caravanas, gracias a su gran adaptación a todo tipo de terrenos proporciona una mejor adherencia del vehículo al suelo.

 

Si lo que necesitas son neumáticos 4x4 Michelin también puede ayudarte

Neumáticos Michelin Lattitude Sport

Se trata del modelo más deportivo de neumáticos para vehículos suv (vehículo utilitario deportivo) medios o grandes, ofrece gran potencia de frenada en terrenos mojados, el modelo favorito para vehículos de gama alta.

 

¿Por qué elegir neumáticos Michelin? Razones de compra

Las principales razones por las que elegir Michelin a la hora de cambiar tus neumáticos son las siguientes.

Innovación.

Michelin es una marca que se ha sabido adaptar perfectamente a los cambios, además la compañía invierte millones al año para mejorar innovar en sus productos, gracias a esto sus neumáticos son modernos, estéticamente cuidados y sobre todo funcionales.

Durabilidad.

Michelin cuenta con uno de los treadwar más altos del mercado, esto quiere decir que sus neumáticos duran más que los de la competencia.

Experiencia.

La marca Michelin siempre ha sido pionera, en mejoras de prestación de sus productos, esa experiencia en el mercado del neumático la convierte en valor seguro para miles de usuarios.

Adaptabilidad.

Como bien hemos comentado anteriormente, esta marca se adapta a las necesidades de cada tipo de vehículo creando distintos tipos de neumáticos.

Compromiso con el medio ambiente y fabricación Made in Spain.

Cuidar del entorno medioambiental, siempre ha estado entre las prioridades del grupo francés. Por ello, no es extraño que el 1005 de sus neumáticos sean reciclables. Finalmente, la fabricación de estos neumáticos de marca francesa, se realiza desde 1934 en diferentes puntos de la geografía española.

Ahora que ya conoces las razones por las que elegir neumáticos Michelin, es momento de probarlos y dejarte aconsejar por expertos. Si tiene s alguna duda estaremos encantados de recibirte en cualquiera de nuestro taller Neumáticos Victor.

 

 

Las empresas que producen baterías para automóviles de manera legítima experimentan pérdidas anuales de hasta 180 millones de euros anuales, lo que supone un 1,8% de las ventas del sector. Euipo señala que el sector del motor no es el único afectado, viéndose dañado también por las baterías falsas el sector de la telefonía móvil.
Por su parte, la falsificación de neumáticos se presenta en una situación mucho más grave. En la Unión Europea cada año pierden las empresas legítimas hasta a 2.200 millones de euros, lo que supone el 7,5% del total de las ventas en el sector.

 

Esto no sólo afecta negativamente a la seguridad vial de todos. También repercute, por ejemplo, en la creación de puestos de trabajo. Tal y como señala el estudio, los fabricantes legítimos emplean a menos trabajadores de los que necesitarían en el caso de no existir falsificaciones, cuantificando que se pierden hasta 8.400 puestos de trabajo.

Por supuesto, es Estado también se ve afectado, ya que percibe menos ingresos públicos debido a la falsificación. Éstos se reducen en unos 340 millones de euros.

El director ejecutivo de la Euipo, António Campinos, ha declarado: "Esperamos que los resultados de este informe, que examina dos sectores económicos importantes de la UE, ayuden a las autoridades a estudiar formas de luchar contra la falsificación".

La situación en nuestro país en comparación con sus vecinos

Por desgracia, España es número uno en pérdidas debidas a la falsificación de neumáticos y baterías para automoción. Estamos a la cabeza con: 32 millones de pérdidas debidas a baterías falsificadas y 445 millones derivados de la falsificación de neumáticos. Esto quiere decir que las empresas legítimas dejan de percibir el 4,6% y el 17,6%, respectivamente.

¿Y qué países se encuentran después de nosotros, que tenemos el dudoso honor de ostentar el primer puesto del ranking? Pues en cuanto a neumáticos, nuestros vecinos los franceses con pérdidas de 261 millones, es decir, un 4,2%. Después se encuentran Italia con 256 millones (5,9%), Reino Unido con 201 millones (5,5%) y la República Checa, con 106 millones (7,3%).

En el mercado de las baterías para automoción, Alemania sufre pérdidas por un valor de 31 millones de euros, lo que supone un 1,1%. Detrás vuelve a encontrarse Francia, con 27 millones que suponen un 2%. Por detrás están Italia, con 18 millones (1,5%); Reino Unido, con 13 millones (1,4%) y Suecia, con 10 millones (1,8%).

 ¿Qué tipos de productos se piratean más?

Grosso modo, podría decirse que se piratean todo tipo de productos. Si hablamos de baterías, nos encontramos el problema en todos los tipos que contempla el estudio: células y baterías primarias, baterías de ácido de plomo, de níquel cadmio (NiCad), de níquel-metal hidruro (NiMH), de litio, las pilas secas y las húmedas.

En lo que respecta a los neumáticos, la mayoría de los que se han analizado pertenecen a coches y motocicletas, aunque también hay piratería en otros tipos, como aquellos neumáticos dirigidos a equipos, mobiliario y otros usos especiales. Además, también se piratean cámaras de aire, bandas de rodadura, protectores para neumáticos (flaps) e incluso servicios como la reconstrucción y el recauchutado.

No confíes en soluciones baratas a la hora de comprar neumáticos

Un error muy común a la hora de comprar neumáticos nuevos es mirar únicamente el precio de venta. Por supuesto, es un factor importante, ya que nuestro presupuesto limita nuestras opciones… pero hay que tener presente que en el coste total del neumático intervienen otros muchos factores: el consumo de carburante y la vida útil. Además, los neumáticos de segunda mano o neumáticos falsificados son extremadamente peligrosos y en ningún caso deben adquirirse, dado que suponen un grave riesgo para la seguridad.

Dado que según los estudios los españoles cambiamos de neumáticos por necesidad (es decir, cuando están demasiado desgastados y ya no pueden seguir rodando), es muy importante tener en cuenta la durabilidad. Distintos tipos y marcas de neumáticos son muy distintos entre sí, y el desgaste que sufran dependerá en gran medida de la composición de la goma. Por ello MICHELIN, marca número uno en duración, te ofrece las mejores prestaciones y la mayor durabilidad del mercado. ¡Unas ruedas MICHELIN pueden durar hasta 45.000 kilómetros, más de lo que sería dar una vuelta a la Tierra!

MICHELIN además trabaja para reducir la resistencia a la rodadura, lo que hace que el consumo de carburante se reduzca, ayudándonos a ahorrar dinero y a reducir nuestra huella ecológica.

Visita Neumáticos Victor para comprar neumáticos de la mejor calidad y al mejor precio.

 

Nacido en 1898, este año Bibendum (su nombre real) celebra su 120º cumpleaños. Soñado por los hermanos Michelin y el caricaturista “O’Galop” y diseñado a partir de una pila de neumáticos, el muñeco Michelin ha acompañado a generación tras generación de viajeros de todo el mundo. Echemos la vista atrás para recuperar una historia de éxito que abarca más de cien años…

La inimitable silueta del muñeco Michelin se hizo con una pila de neumáticos, lo cual ¡es perfectamente normal para un héroe de la industria del automóvil! Su identidad nació de la imaginación de André y Edouard Michelin y se hizo realidad a través de los pinceles del artista Marius Rossillon, conocido por su apodo artístico “O’Galop”. En 1898, el muñeco Michelin fue la estrella de un sorprendente póster titulado “Nunc est Bibendum” en referencia a un poema de Horacio y significa: “Ahora es el momento de beber”. A continuación, apareció en tamaño completo en el stand de Michelin en la primera edición del Salón del Automóvil de París.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="" width="323" height="223" data-src="https://www.abc.es/media/motor/2018/07/06/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." data-was-processed="true" />

Cada una de sus apariciones públicas generó una rápida expectación y rápidamente se estableció una cierta amistad con sus admiradores. Un golpe de genio publicitario que apareció en cada uno de los recursos publicitarios de la marca, ilustrando y explicando la información técnica asociada al uso correcto de los neumáticos. Él es el genio de la movilidad, que asesora y guía.

 

O’Galop fue el primero en dar vida al muñeco Michelin, pero otros grandes nombres de la publicidad y el arte de los carteles también contribuyeron a su fama. Gracias a ellos, rápidamente adquirió una personalidad humana: Hautot, Grand Aigle, Riz, Cousyn y René Vincent son solo algunos de los artistas de esa época que ilustraron sus bromas y le dieron un carácter expresivo. En ese momento, cada artista representaba su propia idea y estilo, desarrollando el diseño y la forma para que coincida con su inspiración.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="" width="327" height="225" data-src="https://www.abc.es/media/motor/2018/07/06/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." data-was-processed="true" />

Pero para hacerlo más fácil de reconocer, Michelin pronto estandarizó su representación. Y esto se hizo aún más simple cuando Michelin Francia empleó a sus propios artistas a jornada completa en su Estudio de Diseño en la década de 1920. Entonces, con una cantidad definida de neumáticos para su cuerpo y líneas de estilo claras, poco a poco el muñeco Michelin se convirtió en un icono universal. Sonriente, amable, protector, travieso, Bibendum es hoy conocido y reconocido en todo el mundo.

Su carrera internacional comenzó muy temprano, viajando por todo el mundo, junto a los equipos de ventas, para conocer a nuevos clientes y forjar la reputación de la marca. Ningún continente escapó a sus encantos, consiguiendo una fama planetaria desde la década de 1920. Su popularidad creció con el paso de los años, atestiguada por el tributo final en 2000: el muñeco Michelin fue votado como el mejor icono de marca de todos los tiempos por un jurado de profesionales para el Financial Times. El mismo año, apareció con un diseño de alta tecnología en 3D, lo que confirmó su predilección por la innovación y la tecnología.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="" width="368" height="255" data-src="https://www.abc.es/media/motor/2018/07/06/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." data-was-processed="true" />

Su historia nunca se ha parado como tampoco lo han hecho los desarrollos de su diseño. Por eso cambió de nuevo en 2017, para mantenerse en línea con su eterna visión moderna.

Estamos en Almería los días 4 y 5 de abril de 2018 en la convención de Michelin Exelagri. Pronto informaremos de todas las novedades que trae Michelin para este 2018. Viene cargadito de sorpresas.