¿QUÉ DEBES SABER AL COMPRAR NEUMÁTICOS?

Si no sabes por donde empezar a ala hora de elegir tus neumáticos, no temas nosotros vamos a darte los mejores consejos para que aciertes en tu elección. ¡Toma nota! En esta pequeña guía te vamos a resumir, cómo es y para qué se usa cada tipo de neumático.

 ¿Es importante el tamaño del neumático?

Los neumáticos presentan distintos tamaños, por ello, es importante conocer cuál es el tamaño especifico de nuestros neumáticos ante de elegir un modelo u otro.
Una forma bastante sencilla de conocer tales dimensiones de tamaño, es comprobar la etiqueta que está junto a la tapa de llenado de combustible en el vehículo. Una segunda manera de averiguar este tamaño es mirar los neumáticos, ya que por norma general, estos vienen con un número de serie, acompañado de la letra R que hace referencia a la radial.

¿Cómo elegir el tipo de neumático perfecto para tu vehículo?

Sabiendo el tamaño del neumático que se necesita para nuestro vehículo, la tarea de elegir un tipo es mucho más sencilla. El principal dilema en este caso sería la elección de un tipo específico como pueden ser neumáticos de verano o de alto rendimiento entre otros.
Si dudas puedes fijarte en como los vehículos de tu alrededor no llevan el mismo tipo de neumáticos que el tuyo, y por tanto descubrirás la gran variedad de neumáticos en el mercado. Si aún así te parece una tarea difícil, a continuación te vamos a detallas cada tipo.

¿Qué son los neumáticos de invierno?

Como su propio nombre indica, este tipo de neumáticos son aquellos que están pensados para adaptarse mejor a situaciones extremas de temperatura baja. Están fabricados con un caucho especial que no se modifica ante el frío, siendo a su vez bastante buenos frente a situaciones de hielo y nieve. Para identificar este tipo de neumáticos simplemente hay que fijarse detalladamente en el dibujo de estos, suelen ser copos de nieve. Si te vas a decantar por este tipo de neumático es aconsejable que compres 4, ya que así la frenada y el manejo será mejor.

¿Para qué usar neumáticos de verano?

También denominados neumáticos normales, ya que se puede manejar en todas las estaciones, salvo en invierno donde es más complicado. Por lo general, los neumáticos de este tipo están provistos de un mejor agarre en superficies húmedas, como por ejemplo las lluvias de verano. El material con el que están realizados es muchos más blandos que el de los neumáticos de invierno, es por este motivo, por el que a temperaturas bajo cero su agarre es peor.

¿Qué funciones cubren los neumáticos all-season?

Este tipo de neumáticos está pensado para adaptarse a todas las situaciones climatológicas, aportando además una conducción suave y de larga utilidad. Su índice de velocidad corresponde con las letras S y T.

¿Qué son los neumáticos de alto rendimiento y muy alto rendimiento?

Son el tipo de neumáticos pensado para aquellos conductores que buscan una experiencia más allá, puesto que cada caballo de potencia es transformado en agarre del neumático al asfalto. El índice de velocidad de este tipo de neumáticos es desde la letra H hasta la V. Se consideran un tipo de neumáticos deportivos. En cuanto al tipo de neumático de muy alto rendimiento, su índice de velocidad suele estar representado por las letras W, ZR e Y. Podemos encontrar este modelo en deportivos de alta gama.

¿Qué diferencias hay entre neumáticos todoterreno y neumáticos para barro?

Los primeros hacen referencia a un tipo de neumáticos que por lo general suelen ser de mayor tamaño, y están pensados para remolcar o arrastrar algún algún objeto con bastante peso. Su código e banda es A/T. En cuanto a los neumáticos para el barro, son aquellos que se adaptan a situaciones blandas, como barro y arena: su principal ventaja es que en situaciones de terrenos con poco agarre su tracción es estupenda. Sin embargo, en superficies lisas suelen ser ruidosos.

¿Qué son los neumáticos de paseo?

Se trata de ese tipo de neumáticos que está diseñado para conductores que buscan y aprecian la suavidad a la hora de conducir.

¿Qué son y por qué llevar neumáticos de repuesto?

Como indica su propio nombre, son aquello neumáticos que se llevan en el vehículo por si ocurre algún pinchazo u otro infortunio en los principales, tiene que tener el mismo tamaño que las principales y algo más de aire del que indica el fabricante, ya que puede ir perdiendo aire, al estar en desuso.
Ahora ya conoces más sobre qué tipos de neumáticos elegir, si necesitas dejarlo en manos de verdaderos expertos, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.