Con la llegada del mal tiempo es bueno ser precavido y debemos contar con todo lo necesario para poder sobrevivir al invierno en nuestro vehículo. ¿Sabrías diferenciar cuántos tipos de cadena de neumáticos hay en el mercado? Nosotros de lo contamos.

Cuando comienza el frío es cuando nos acordamos de las famosas cadenas. Conducir en un terreno helado o bajo una terrible nevada puede ser peligroso si no usamos cadenas.
Para evitar posibles percances, debemos montar neumáticos de invierno y un sistema de cadenas o calcetines de vehículo. ¡Toma nota porque vamos a contarte todos los tipos de cadenas que puedes elegir!


como poner cadenas de nieve

¿QUÉ SON LAS CADENAS PARA EL HIELO Y LA NIEVE?

Si tienes planeado conducir en terrenos nevados este invierno, las cadenas serán tus grandes aliadas, pero ¿qué son?
Las cadenas para neumáticos son pequeños eslabones de metal que se ajustan al neumático y atrapan la banda de rodadura de este.
Recuerda que se colocan en las ruedas motrices, por tanto, es necesario saber si tu vehículo es de tracción delantera o trasera para poder colocarlas.
Si tus neumáticos son de verano, tus probabilidades de tener un percance al no usar cadenas crecen, puesto que este tipo de neumáticos no están pensados para superficies mojadas o con hielo.

¿CÓMO ELEGIR LAS CADENAS PARA NUESTROS NEUMÁTICOS?

A la hora de elegir las cadenas perfectas, es necesario saber que estas presentan diferentes tamaños en función del neumático o la llanta.
Si tienes alguna duda el manual de tu vehículo te indicara exactamente qué modelo de cadenas es el que necesita tu automóvil.

Tipos de cadenas para neumáticos

A continuación, vamos a detallarte uno a uno los tipos de cadenas para neumáticos que existen.

Cadenas de ajuste asistido

Su principal característica es su rapidez a la forma de ajustarse al neumático.

Cadenas de ajuste automático

Son las más sencillas de colocar en el neumático. Tan solo basta con ponerlas en el neumático siguiendo las instrucciones correctamente y conducir. Una vez hagas esto es necesario comprobar que los eslabones están ajustados correctamente en el neumático.

Cadenas manuales

Son de todas las opciones la más económica, pero también las que más pasos necesitan en su instalación, son perfectas para aquellos conductores que la usan ocasionalmente.

Cadenas textiles

Se trata de fundas de lona que recubren el exterior del neumático, su instalación es más sencilla que la de unas cadenas metálicas y dañan menos el neumático, tampoco alteran el comportamiento del vehículo.

¿CUÁNDO ES NECESARIO PONER LAS CADENAS?

Necesitarás usar cadenas para la nieve siempre que estés en un terreno helado o con nieve y tus neumáticos no estén preparados para ello.
Si tienes que elegir entre cadenas para la nieve o neumáticos de invierno debes pensar que el hecho de llevar neumáticos de nieve no hace que la conducción en invierno sea menos peligrosa, sobre todo cuando estamos en terrenos helados. Por ello, es necesario el uso de cadenas incluso con este tipo de neumáticos.

¿Cuál es la velocidad que permiten las cadenas de nieve?

Con el uso de cadenas, la velocidad de tu vehículo bajara considerablemente siendo 50 Km por hora la velocidad máxima.